924 23 23 70

8:00 - 15:00

 

Renta: ventajas de contar con una asesoría.

Asesoría Roiz > Actualidad  > Renta: ventajas de contar con una asesoría.

Renta: ventajas de contar con una asesoría.

asesoría

Renta: ventajas de contar con una asesoría.

Una vez que les hemos informado en anteriores publicaciones acerca de las principales novedades de la renta para este ejercicio, pasamos a indicarles las ventajas que le puede suponer contar con la ayuda de nuestra asesoría en la cumplimentación de su declaración de la Renta.

Nos encontramos inmersos en plena campaña de declaración de la Renta, y existe la tendencia de acudir a profesionales solo cuando tenemos que pagar y no tanto para recuperar el dinero que ya hemos pagado cuando nos es favorable.

La Agencia Tributaria pone a su disposición un borrador de su declaración, y varios son los que lo confirman sin antes haberlo revisado, ya sea por falta de tiempo, desconocimiento o confiados en los datos que proporciona la Administración.

Hay que tener en cuenta que los datos que la Agencia Tributaria tiene en su poder pueden ser incorrectos o incompletos, ya que hay elementos que se escapan al control de la administración.

Les recordamos que es obligación del contribuyente revisarlo, rectificarlo o añadir información adicional en caso necesario antes de darlo por bueno; confirmar un borrador de la renta erróneo no exime de inspección o sanción, ya que la responsabilidad última de la declaración presentada es del contribuyente. También puede ocurrir que el contribuyente  se vea perjudicado en sus propios intereses por obtener una menor devolución o realizar un mayor ingreso del que se habría realizado en caso de presentar correctamente la declaración, puesto que pueden existir deducciones o bonificaciones, de las que muchas veces no sabemos que tenemos derecho a ellas o, incluso, desconocemos cómo aplicarlas.

Además, según noticia publicada por el diario El economista, la Agencia Tributaria solo realiza una formación de 30 horas de clase a los temporales que hacen las declaraciones de la Renta.

Con toda esta información y para evitar problemas o errores, es necesario contar con ayuda profesional con experiencia y conocimiento de la compleja y variante normativa del impuesto.

El asesor fiscal realizará diferentes simulaciones, comprobando deducciones y bonificaciones aplicables, tanto autonómicas como estatales, mejor opción de presentación en su caso (individual o conjunta), ayudando a optimizar sus impuestos. En resumen, un asesor siempre mirará por el interés del contribuyente.

Pueden contactar con nosotros para solicitar cita, o para cualquier duda que les pueda surgir, estaremos encantados de atenderles.